Vídeos

Dr. Peter Breggin cómo ayuda a psicóticos SIN DROGAS PSIQUIÁTRICAS

Amorosa respuesta para ayudar a una persona muy alterada, muy desesperara, psicótica, etc. del Dr. Peter Breggin, un psiquiatra nada convencional. Al escucharle, queda de manifiesto el contraste de un trato humano con el rumbo que ha tomado la psiquiatría actual.


PSICOFÁRMACOS QUE MATAN – PETER GØTZSCHE en Barcelona


LA PSIQUIATRÍA, UNA PSEUDOCIENCIA

A su paso por Barcelona para presentar su último libro, Psicofármacos que matan y Denegación Organizada, Peter Gotzsche nos obsequió en rueda de prensa con algunas de las conclusiones a las que ha llegado en sus investigaciones.

  • Que los psiquiatras modernos han inventado un verdadero cuento llamado “psiquiatria biológica“, que presupone que un enfermo mental tiene un desequilibrio químico en el cerebro.
  • Que esto es una tremenda mentira y nunca ha sido demostrado científicamente.
  • Que los psiquatras NIEGAN de manera organizada el peligro que entrañan los medicamentos que recetan y la adicción que producen.
  • Que los psicofármacos son las tercera causa de muerte en el mundo, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

El video en Vimeo

Extracto de la rueda de prensa en PDF


Técnicas de corrupción médico-farmacéutica, con Luis de Miguel Ortega

¿Sabéis que es el astroturfing? ¿O un disease monger? Pues no son marcas de coches ni modelos de zapatos, son los nombres de dos técnicas de corrupción bien identificadas y definidas, casi podríamos decir por la RAE. La corrupción médico-farmacéutica se ha convertido casi en un ARTE (si no estuviera mal usar esta palabra para algo así) de cómo embaucar a los médicos para que receten “más y mejor” y a los pobres pacientes para que compren “más cantidad y más caro”. Así nos lo cuenta Luis de Miguel Ortega, abogado, perito en derecho sanitario, psicoterapeuta y enfermero ejerciente durante 25 años. Trabajando en hospitales pudo observar desde cerca la podredumbre y corruptelas de nuestro sistema sanitario, dedicándose a denunciarlas por cuestión de principios. Al ser acosado y perseguido por ello, decidió salirse del centro de la diana para estudiar derecho y dedicarse a defender en los tribunales los derechos de los ciudadanos a no ser violados en su impunidad por quienes se autootorgan la posesión de la verdad científica en el ámbito médico.

CONTENIDO DE LA CHARLA:
00:00 Qué es la corrupción
02:50 Desease mongers / Creadores de enfermedades
04:54 Ghost writters / Escritores fantasma
06:00 Trial designers / Diseñadores de estudios
08:44 Astroturfers / Sembradores de césped o Especialistas en Ingeniería Social
13:40 Dead mongers / Fabricamentes de muertos
15:00 Sociedades instrumentales
16:15 Medical kidnapping / Secuestro médico
19:40 Causas de la corrupción / Experimento Milgram
23:40 Disonancia cognitiva
25:20 Efecto Dunning Kruger
27:50 Teoría del Riesgo moral
29:00 Hipótesis del Sesgo ideológico

Luis de Miguel Ortega
Abogado especialista en derecho sanitario Enfermero y Psicoterapeuta
consultapsicologicalegal@gmail.com

Acto organizado por el Fòrum de Debats que tuvo lugar en Vic, el 1 de junio de 2018 en el Auditorio de la Fundación Antiga Caixa de Manlleu.

Fuente: timefortruth.es


Pacientes psiquiátricos en desamparo

Los derechos de los pacientes psiquiátricos se vulneran día tras día. Posiblemente son los más maltratados de toda la sociedad. Internamientos involuntarios, tratamientos no consentidos, incapacitaciones… cualquier estratagema parece buena para “proteger” a la sociedad de los más desamparados. ¿Y quién los protege a ellos? Charla con el abogado especializado en derecho sanitario, Luis de Miguel Ortega, acerca de la realidad que rodea la medicina que se ocupa de las “enfermedades mentales”.

Un pequeño extracto de la entrevista en el que hablamos de que la psiquiatría se ha creado como una necesidad de proteger a la sociedad de “los locos y raros“, más que para atender a las personas con problemas mentales. De este modo, la mayor parte de las enfermedades mentales han sido creadas e inventadas por supuestos científicos. ¿Es esto medicina o control social? ¿Quién se ocupa pues, de estos enfermos?


Nueva psiquiatria, con el Dr. Javier Álvarez

Javier Álvarez, un psiquiatra atípico y recién jubilado. Desde siempre se ha sentido insatisfecho con las deficiencias, contradicciones y perjuicios que conlleva el actual modelo psiquiátrico. Insatisfacción que ha ido creciendo con el paso de los años y que le ha llevado a impulsar la creación de la Fundación NUEVA PSIQUIATRÍA, para reformar de arriba abajo, la atención psiquiátrica en España. Su modelo es revolucionario e innovador. Ha movilizado las redes especializadas en psiquiatría, está creando grupos de apoyo en todas las provincias españolas, ha traspasado las fronteras y ya trabajan con él diversos especialistas del sector. Su modelo se basa en la hipótesis de “la HIPERIA” como nuevo paradigma psiquiátrico.


LA HIPERIA · Nuevo paradigma psiquiátrico

Javier Álvarez, doctor en Filología y en Psiquiatría, con 39 años a sus espaldas atendiendo a enfermos psiquiátricos, ha elaborado una hipótesis – la Hiperia- que permite explicar los fenómenos psíquicos -llamados hasta ahora enfermedades mentales- de otra manera. La aceptación de su hipótesis supondría una total transformación de la psiquiatría tal como la entendemos ahora. La Hiperia, en lugar de catalogar los trastornos mentales como una desestructuración o caída de la conciencia, los define como una hiperestructuración, o una elevación del nivel de la conciencia. En lugar de definirlos como enfermedades, los describe como una función cognitiva en que la conciencia alcanza un grado superior de estructuración, de ahí el término de HIPERIA, del uso del prefijo HIPER, que significa demasiado o excesivo.


El Dr Peter Gotzsche y los 10 mitos de la Salud Mental

“En el Centro Cochrane Nórdico, hemos investigado los antidepresivos durante varios años y siempre me he preguntado por qué los principales profesores de psiquiatría basan su práctica en una serie de mitos erróneos. Estos mitos son perjudiciales para los pacientes. Muchos psiquiatras son muy conscientes de que los mitos no se sostienen, pero no se atreven a apartarse de las posiciones oficiales debido a que les preocupa su carrera. Soy un especialista en medicina interna, no me arriesgo a arruinar mi carrera por provocar la ira de los profesores, y trataré desde aquí de ir al rescate de muchos psiquiatras y pacientes con conciencia, pero oprimidos por una lista de los peores mitos y explicar por qué son tan perjudiciales“. El Dr. Peter Gotzsche es un investigador médico danés, director del Centro Cochrane Nórdico de Dinamarca, y profesor en la Universidad de Copenhague. Es autor del libro, recientemente traducido al castellano, “Medicamentos que matan y crimen organizado”


Robert Whitaker – Epidemia psiquiátrica global

Robert Whitaker, autor de “Anatomy of an Epidemic” y “Mad in America”, repasa la historia de las medicaciones psiquiátricas y reexamina los hallazgos realizados en este campo. Sus conclusiones son perturbadoras.

Esta conferencia tuvo lugar en Copenhague (Dinamarca) el 23 de octubre de 2012. En ella, Whitaker se centra en los antipsicóticos, pero sus investigaciones desmontan igualmente el mito de la eficacia de los antidepresivos y los ansiolíticos. En su página web oficial pueden encontrarse enlaces a los estudios más importantes que aparecen en este documento y en su libro “Anatomy of an Epidemic”.

En el turno de preguntas, al final del vídeo, hay una intervención de Peter C. Gøtzsche, co-fundador de la Colaboración Cochrane y director del Centro Cochrane Nórdico de Copenhague. Gøtzsche es autor del libro “Medicamentos que matan y crimen organizado”.


Una industria de la Muerte

El engaño de la psiquiatría cada vez más mortal

LA EDAD DEL MIEDO.- El Reino de Terror de la Psiquiatría (Documental)

Anuncios